18 agosto 2011

Complejo Industrial Licorero Del Centro C.A. (Complejo Licorero Ponche Crema)

Complejo Licorero Del Centro C.A. 
  Entre las fértiles llanuras de los Valles del Tuy en Venezuela, se encuentran las tierras de una Hacienda legendaria llamada "La Guadalupe"propiedad familiar que perteneció a un margariteño ilustre llamado Don Alejandro Hernandez; en cuyos ricos suelos rodeados de frondosos cañaverales y manantiales de agua pura y cristalina, se fundo para el año de 1938 lo que se conoció hasta la década de los 90's como Industrias Pampero C.A. Esta empresa se conoce por haber establecido las normas iniciales para la producción de Ron "Añejo"en Venezuela y su marca Ron Pampero fue el primer "Ron Añejo"acreditado por el Gobierno venezolano.   
 En los años 90, tanto Industrias Pampero C.A como sus marcas (Ron Añejo Pampero, Ocumare y Estelar) fueron adquiridas por la transnacional UDV-United Distillers and Vintners (Hoy día DIAGEO). Posteriormente en Octubre del 2000, la compañía fundada en el año 1900 por Eliodoro Gonzalez P y coincidiendo con su centenario, la C.A. Ponche Crema adquiere tras una larga negociación con UDV las instalaciones de la planta ubicadas en la Hacienda La Guadalupe y las marcas de ron Ocumare y Estelar, creando de esta forma el Complejo Licorero Del Centro C.A y quedando UDV(Hoy DIAGEO) solo con los derechos de la marca "Ron Pampero". También en dicha negociación se firmo un acuerdo de Co-Packing entre UDV y C.A Ponche Crema (Complejo Licorero Del Centro C.A.) para que la planta y la Hacienda siguieran produciendo la marca Pampero, en la actualidad este acuerdo sigue en vigencia, incluso también en esta planta se produce el exclusivo Roble Viejo marca perteneciente a Rones Añejos de Venezuela C.A , el popular Licor Cacique Moneda de Oro y el nuevo ron premium Cacique Leyenda (la marca Cacique también pertenece a DIAGEO).

 En el año de 2005 la compañía da otro paso importante en la integración de C.A. Ponche Crema y el Complejo Licorero Del Centro C.A., fusionando y transformando en lo que conocemos en la actualidad como el Complejo Licorero Ponche Crema C.A, productor de las tradicionales cremas de licor Ponche Crema y Café Crema, y de afamados rones como lo son el Ocumare  Amazonas Edicion Reservada, Ocumare Añejo, Ocumare Limon, Ocumare Mandarina, Ocumare Blanco Especial, el señorial ron Emperador y el tradicional, famoso desde 1964 Ron Estelar De Luxe, solo por nombrar los productos mas representativos elaborados por esta empresa centenaria de tradición familiar.
Fuentes: Ponche Crema

No hay comentarios: