12 julio 2011

C.A Ron Santa Teresa


C.A Ron Santa Teresa

Es una empresa familiar dedicada a la producción del ron, cuyos orígenes datan de 1796, cuando se funda la Hacienda Santa Teresa por el Conde Tovar y Blanco. Su sede se ubica en El Consejo, Municipio José Rafael Revenga, estado Aragua. La misma, es considerada la productora ronera más antigua del país de allí salió el primer ron elaborado en el pais en el año de 1896 y su marca fue la primera en registrarse en Venezuela en 1909 por su nuevo propietario Don Gustavo Julio Vollmer Ribas.

 En la hacienda Santa Teresa se producen 45.000 toneladas de caña de azúcar al año, el principal insumo para la elaboración de sus rones. Además posee 18 bodegas de envejecimiento donde añejan 24 Millones de litros de su catalogo de licores: Santa Teresa 1796, Bicentenario, Selecto, Gran Reserva, Linaje, Santa Teresa Blanco, los licores dulces a base de ron Rhum Orange Liqueur y Arakú, y las bebidas espirituosas secas Carta Roja, Superior, Superior Silver y Collin's. Cabe destacar que la misma posee la bodega privada de ron mas grande y mas importante del país, en ella podemos encontrar las barricas del expresidente soviético Mijail Gorvachov, del expresidente George Bush (Padre), de los contantes panameños Ruben y Roberto Blades, del sonero venezolano Oscar D'Leon, solo por nombrar algunos. Estas barricas son de 200 L. y su precio asciende a los 23.000 US $ c/u. Ron Santa Teresa hoy día exporta sus productos y tiene presencia en más de 30 países.

 Por otra parte, la C.A. Ron Santa Teresa ha desarrollado una labor de Responsabilidad Social muy significativa, que se evidencia en las diferentes iniciativas que impulsan; entre ellas destacan: Consetours, cuya misión es promover el crecimiento del sector turístico del municipio Revengas. Por otra parte se encuentra el Proyecto Alcatraz se constituyo en el 2003, cuyo lema Delincuencia Cero; el mismo, es el programa de inclusión social más importante llevado a cabo por Santa Teresa, su propósito es reclutar jóvenes con problemas de conducta del Municipio Revenga e incluirlos en diferentes actividades como trabajo intensivo, formación en valores, práctica de rugby, asistencia psicológica y trabajo comunitario.



Pagina Web: www.ronsantateresa.com
Fuente: Ron Santa Teresa, CONAPRI



No hay comentarios: