27 marzo 2013

Diplomático Reserva Exclusiva. El representante venezolano más condecorado del mundo.

Ron Diplomatico Reserva Exclusiva
Ron Diplomático Reserva Exclusiva

     Nuestro país tiene un digno representante  que lleva el nombre de Venezuela en alto alrededor del mundo, se trata de Diplomático Reserva Exclusiva; este añejo heredero del mejor linaje ronero Larense, ha sido reconocido con un sinfín de condecoraciones que como buen Diplomático ha obtenido; ya son más de cuarenta reconocimientos, galardones y medallas que los más prestigiosos, afamados y distinguidos concursos y expertos en la materia le han otorgado a nivel mundial. 


Hoy en día, debido a la gran aceptación que Diplomático Reserva Exclusiva tiene entre los amantes y conocedores del buen ron a nivel mundial, nuestro Diplomático más experimentado, ha conquistando nuevos paladares y nuevos territorios; ya son más de 50 países los conquistados por este Ron en los cinco continentes, (En algunos países como Alemania, Ron Diplomático se comercializa bajo el nombre de Ron Botucal).

Tanto sus ventas como reconocimientos van en aumento año tras año; pero todo esto no es casualidad, el triunfo de Diplomático Reserva Exclusiva a nivel mundial se debe entre otras cosas al esfuerzo insuperable, la mistica y dedicación, del personal que labora en Destilerias Unidas (DUSA) y entre ellos al reconocido Master Blender Tito Cordero padre indiscutible de este ron; todo esto sumado a la mejor materia prima con la que se elabora este exquisito Extra Añejo que proviene de la famosa Hacienda Saruro ubicada en la población de La Miel, Estado Lara; fruto de esta maravillosa combinacion de experiencia por parte del Maestro Ronero y de ingredientes únicos de altisima calidad, se pudo obtener como resultado un blend como el de este finísimo Ron Diplomático Reserva Exclusiva. La combinación de rones añejos de entre 2 y hasta 12 años, envejecidos pacientemente en barricas del mas noble roble blanco americano, y que alguna vez fueron utilizados para envejecer Wiskey Bourbon y Whisky Escocés, crean una sensacion única e irrepetible para los sentidos de los mas exigentes sibaritas; por algo Diplomático Reserva Exclusiva es conocido como "El Ron mas premiado del Mundo". Pero... dejémonos de preámbulos y vayamos a la esencia de este destilado de la caña de azúcar:


NOTAS DE CATA:
De color ambar oscuro con tonos cobre y a su vez brillantes, su olor es seductor, calido, complejo, dulce, a la primera vez se perciben notas de cascara de naranja, azucar morena, roble,canela y pimienta de Jamaica, luego se perciben los frutos secos (nueces y almendras), vainilla y ligeramente miel.

En la boca nos inunda el tostado sabor de la azucar morena, de cuarpo medio, de textura licorosa, untuosa, notas dulces y melosas a miel y mantequilla, con un toque de cascara de naranja bien notable, se percibe el tabaco, especias (Canela),nueces, vainilla y roble. Su final es largo y licoroso, persiste el dulce aunque no empalagoso, ligeramente nueces tostadas y almendras. Con un after taste a Chocolate blanco y ligeramente a granos de café.
GRADO: 40%

SUGERENCIA DE CONSUMO: 
Recomiendo tomar solo, quizás con un poco de hielo, en vaso corto o en copa tipo balón  preferiblemente.

Web: Ron Diplomático

3 comentarios:

Orinoco dijo...

Para mí es el mejor ron que he bebido.He probado más de 50 marcas de ron y ninguno lo Iguala.Felicitaciones.

A&E dijo...

Conozco 2 tipos de ron diplomatico. El diplomático reserva. Y el diplomático reserva exclusiva

Patxi dijo...

Despues de tomar rones de muchos paises incluyendo el que supuestamente es el mejor del mundo, sin lugar a dudas me quedo con Diplomatico Reserva Exclusiva, solo sin hielo y ni hablar como base para un cubalibre (sacrilegio). Lastima que ya su precio lo hace casi inaccesible.